jueves, 24 de marzo de 2011

HISTORIA

El parque nacional más antiguo de Venezuela, fundado en el año 1937 primeramente bajo nombre de Rancho Grande por un decreto del Presidente Eleazar Lopez Contreras. Luego en el año 1953 con el nombre de henri Pittier, importante y reconocido geografo,botanico y entomologo suizo, quien arribo a nuestra hermosa Venezuela en 1917, ayudando en la clasificacion de más de 30 mil plantas en el país y se dedicó durante mucho tiempo al estudio de la flora y la fauna existente en el parque.


Posee una superficie de 107.800 hectáreas, ubicado al norte de el Estado Aragua, conforma una gran parte de las costas aragüeñas y de la zona montañosa del Estado carabobo ya que colinda con el Paqrque Nacional San Esteban. 


El parque esta comprendido por dos sistemas geográficos: uno montañoso donde habitan más de 500 especies de aves y 22 especies unicas en dicho parque. Existen nueve ríos principales y una gran diversidad en flora y vegetación. El segundo sistema es el de la zona costera con bahias y playas de gran potencial turístico.


Fue creado con la finalidad de preservar los ecosistemas de selva nublada y los ambientes estuarinos y marinos-costero, que se ven amenazado constantemente por las quemas  indiscriminadad y las actividades agropecuarias, así como proteger su biodiversidad y la preservación de aquellas especies endémicas, raras, vulnerables o en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario